El enfoque praxeológico, articulación entre conocimiento, práctica Y transformación social
DOI:
https://doi.org/10.24142/raju.v13n26a5Palavras-chave:
Organización comunitaria, participación comunitaria, praxeologíaResumo
La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), en su misión de aportar a la transformación de las realidades sociales, plantea en su enfoque educativo la estrategia que procura articular la teoría con la práctica —praxeología—. Por ello, la investigación formativa es un planteamiento que viabiliza que tanto estudiantes y docentes vivan y sientan realmente el conocimiento y que, a su vez, articulen e incidan en las comunidades. A este respecto, presentaremos una experiencia que da cuenta del enfoque praxeológico. La intención de Uniminuto es, entonces, que el conocimiento transforme y genere reflexiones y acciones de cara a las necesidades de los contextos. La universidad de hoy no puede ni debe sustraerse a una mirada sobre el territorio, sus problemáticas y potencialidades, por tanto, estudiantes y docentes deben constituirse en conectores de espacios académicos con la realidad social.
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