Indexaciones


Emerging Sources Citation Index provides Web of Science Core Collection users with expanded options to discover new areas of research in evolving disciplines, as well as relevant interdisciplinary scholarly content across rapidly changing research fields. As a new index in the Web of Science™ Core Collection, Emerging Sources Citation Index (ESCI) expands the citation universe and reflects the growing global body of science and scholarly activity.

 

Bases de datos

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otro tipo de documentos. El texto completo de muchos de los documentos está disponible en línea.

 

El Directory of Open Access Journals(DOAJ) lista revistas de acceso libre, científicas y académicas, que cumplan con estándares de alta calidad al utilizar la revisión por pares o control de calidad editorial y que sean gratuitas para todos al momento de su publicación, sobre la base de la definición de acceso libre adoptada en la Budapest Open Access Initiative (BOAI). El objetivo del DOAJ es incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de acceso libre, de manera que se promueve su mayor uso e impacto.

 

EBSCO es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y las humanidades. Sus colecciones están disponibles en EBSCOhost, un poderoso sistema de referencias en línea, que combina contenido de calidad en una página atractiva, con herramientas de búsqueda y recuperación de información. Los resultados de las búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos de los artículos.

 

La base de datos MIAR reúne información clave para la identificación y el análisis de revistas. Éstas se agrupan en grandes áreas científicas –subdivididas a su vez en campos académicos más específicos–. El sistema crea una matriz de correspondencia entre las revistas, identificadas por su ISSN y las bases de datos y repertorios que las indizan o incluyen. Además, se indica el vínculo a las webs de los editores e instituciones responsables de los repertorios y fuentes siempre que se dispone del mismo.

 

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios.

 

             

 

 

Deycrit-Sur, Directorio de revistas Descoloniales y de Pensamiento Crítico de nuestro Sur, nace en octubre de 2017 como un proyecto dentro de Revista nuestrAmérica con el propósito de establecer una base de datos amplia para el uso y difusión de literatura científica de acceso abierto. No obstante, desde que surge se consideró la necesidad de que este fuese un trabajo colectivo.

 

CiteFactor - Academic Scientific Journals

 

Gateway Bayern Aufsatzsuche Plus

 

CZ3 - Elektronische Zeitschriftenbibliothek

 

image.png

 

Libraries

image.png

image.png

vLex Colombia

 

ScienceGate

UTC Library

Western Library

Heal-link - Academic Libraries

JUM Libraries

iDiscover Library

University Libraries

British Library

Albertsons Library

ZDB - Zeitshriften Datebank

Desy Publication Database

NSD - Publiseringskanaler

OpenAIRE | Recolecta

Search & Discover - Tools for Open-Science Research - LibGuides at Hong  Kong University of Science and Technology Library