La producción monográfica para la graduación Y el mecanismo de autosabotaje: Universidade federal de uberlândia, 1985-2015
DOI:
https://doi.org/10.24142/raju.v13n26a3Palabras clave:
Motivación, resistencia, autosabotaje y enfermedadResumen
Esta reflexión presenta el proceso histórico de una propuesta metodológica innovadora para la época e implantada en la Universidad Federal de Uberlândia, particularmente en el área de las Ciencias Humanas, desde el año 1985, hasta la jubilación del docente en 2015; es decir, por treinta años y tres meses. La intención final del análisis será rescatar el ideario de lo que se implantó y comprender el proceso histórico de lo que se ha hecho y de cómo se desarrolló la propuesta. La reflexión se distribuye en tres etapas: la fase de implantación de la propuesta de trabajo, de 1985 a 1993; la fase de consolidación, de 1994 a 1999, y la fase de expansión, de 2000 a 2015.
Citas
Freire, P. (1978). Pedagogia do Oprimido. Rio de Janeiro: Paz e Terra.
Freire, P. (2000). Pedagogia da autonomia: saberes necessários à prática educativa. Rio de Janeiro: Paz e Terra.
Hermes, P., & Rosner, S. (2009). O Ciclo da auto sabotagem: por que repetimos atitudes que destroem nossos relacionamentos e nos fazem sofrer. Rio de Janeiro: Best Seller.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La rivista consente all'autore (s) di mantenere i diritti di pubblicazione senza restrizioni.
Le journal permet à l'auteur (s) de conserver les droits de publication sans restrictions.
The journal allows the author (s) to retain publication rights without restrictions.
La revista le permite al autor(es) retener los derechos de publicación sin restricciones
Die Zeitschrift ermöglicht es dem / den Autor (en), Veröffentlichungsrechte ohne Einschränkungen zu behalten.
A revista permite que os autores mantenham os direitos de publicação sem restrições.