BRECHA DE GÉNERO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN COLOMBIA
Abstract
La innovación es un tema que en las últimas décadas ha tomado una alta relevancia tanto en el entorno académico como en el entorno empresarial. Carrillo et al. (2017) hacen especial énfasis en la relevancia de la innovación, percibiendo ésta como el diferencial que deben tener las organizaciones hoy día, puesto que solo las organizaciones que son capaces de innovar, de reconocer el valor de esa innovación y de ofrecer algo nuevo en el mercado serán consideradas como competitivas y además estarán en condiciones de sobrevivir en su entorno económico actual.
Avances
El análisis preliminar de los datos obtenidos de la Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica (EDIT) para el periodo 2019-2020 proporciona una visión inicial de la participación de las mujeres en el ámbito empresarial y su contribución a la innovación en el sector manufacturero en Colombia. A partir de las estadísticas descriptivas, se establece que el 77,7% de las empresas son gerenciadas por hombres, mientras que el 22,3% son gerenciadas por mujeres. También se evidencia que para el año 2020 la proporción de mujeres que participaron en el área de I+D es superior a la proporción de hombres, con una diferencia del 6.1%.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Conocimiento Semilla

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los derechos morales y patrimoniales siempre serán de los autores pero los derechos de divulgación serán de la revista.