Tecno educación para la apropiación de competencias digitales en los estudiantes de la educación media en la I.E. Héctor Abad Gómez

Authors

  • Juan Sebastián Paz Jiménez Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA
  • Ronald David Zapata Patiño Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA

Abstract

Las competencias digitales son esenciales para el éxito educativo, para la vida y el mercado laboral actual. La tecno educación se consolida como un proceso continuo que integra todas las áreas del currículo, al propender habilidades digitales y fomentar la creatividad y la innovación de los estudiantes.

Avances

1. Fortalecimiento de competencias digitales en estudiantes, generando nuevas habilidades digitales que les permitirán desenvolverse adecuadamente con relación a las exigencias actuales y futuras, tanto en su vida académica como personal y profesional.
2. Propender que los estudiantes se motiven y comprometan académicamente por medio de la utilización de herramientas digitales al recibir formación innovadora y actualizada.
3. Reflexionar en torno a la mirada que debe acoger los procesos de formación para futuro a partir de la observación que tiene la incidencia de los medios digitales en la educación a través de estrategias pedagógicas adecuadas para aprovechar el potencial de estos en la educación.
4. Identificar desafíos y obstáculos que se presentan en el uso de estos medios y cómo pueden ser superados.
5. Reflexionar en torno a la mirada que debe acoger el proceso de formación para futuro.
6. Realizar un análisis crítico de las teorías y prácticas existentes en el campo.

Published

2024-07-08

How to Cite

Paz Jiménez, J. S., & Zapata Patiño, R. D. (2024). Tecno educación para la apropiación de competencias digitales en los estudiantes de la educación media en la I.E. Héctor Abad Gómez. Conocimiento Semilla, (8). Retrieved from https://publicaciones.unaula.edu.co/index.php/semilla/article/view/1690

Issue

Section

Póster