PLURIFICACIÓN Y CIUDADANÍAS MIXTAS: UN ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN Y CONVIVENCIA EN EL TERRITORIO ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ DE MEDELLÍN
Abstract
Esta investigación se realizará siguiendo la línea de la plurificación, entendiéndola como un proceso gradual que da paso a la multiculturalidad y a las nuevas identidades ciudadanas mejor llamadas ciudadanías mixtas, las cuales inciden en las dinámicas de interacción y convivencia en la institución educativa Héctor Abad Gómez de Medellín.
Avances
Hasta ahora se evidencia una gran cantidad de ciudadanos mixtos, incluyendo indígenas, afro, LGBTQ+, migrantes y discapacitados, además; Por parte de docentes y estudiantes se ve una motivación por visibilizar y resignificar las ciudadanías mixtas mediante actos y grupos culturales, personero simbólico o fomentación del lenguaje indígena y las formas de apropiación del territorio escolar, mediadas por dinámicas de poder, resistencia, y exclusión.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Conocimiento Semilla

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los derechos morales y patrimoniales siempre serán de los autores pero los derechos de divulgación serán de la revista.