Tecno educación para la apropiación de competencias digitales en los estudiantes de la educación media en la I.E. Héctor Abad Gómez

Autores/as

  • Juan Sebastián Paz Jiménez Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA
  • Ronald David Zapata Patiño Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA

Resumen

Las competencias digitales son esenciales para el éxito educativo, para la vida y el mercado laboral actual. La tecno educación se consolida como un proceso continuo que integra todas las áreas del currículo, al propender habilidades digitales y fomentar la creatividad y la innovación de los estudiantes.

Avances

1. Fortalecimiento de competencias digitales en estudiantes, generando nuevas habilidades digitales que les permitirán desenvolverse adecuadamente con relación a las exigencias actuales y futuras, tanto en su vida académica como personal y profesional.
2. Propender que los estudiantes se motiven y comprometan académicamente por medio de la utilización de herramientas digitales al recibir formación innovadora y actualizada.
3. Reflexionar en torno a la mirada que debe acoger los procesos de formación para futuro a partir de la observación que tiene la incidencia de los medios digitales en la educación a través de estrategias pedagógicas adecuadas para aprovechar el potencial de estos en la educación.
4. Identificar desafíos y obstáculos que se presentan en el uso de estos medios y cómo pueden ser superados.
5. Reflexionar en torno a la mirada que debe acoger el proceso de formación para futuro.
6. Realizar un análisis crítico de las teorías y prácticas existentes en el campo.

Descargas

Publicado

2024-07-08

Cómo citar

Paz Jiménez, J. S., & Zapata Patiño, R. D. (2024). Tecno educación para la apropiación de competencias digitales en los estudiantes de la educación media en la I.E. Héctor Abad Gómez. Conocimiento Semilla, (8). Recuperado a partir de https://publicaciones.unaula.edu.co/index.php/semilla/article/view/1690

Número

Sección

Póster