La influencia de la extra edad en el proceso de aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del grado 8° de las instituciones educativas San Judas Tadeo y Santa María de la Cruz

Autores

  • Yurani Jiménez Licenciada en Ciencias Sociales, UNAULA
  • Andrea Restrepo Licenciada en Ciencias Sociales, UNAULA
  • Daniela Moná Yepes Licenciada en Ciencias Sociales, UNAULA
  • Catherin Ríos Marín Licenciada en Ciencias Sociales, UNAULA

DOI:

https://doi.org/10.24142/pluriverso.n15a1

Resumo

La investigación tiene como objetivo indagar sobre la influencia que tiene la extra edad en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Sociales de los alumnos del grado 8° de dos instituciones educativas: El colegio Santa María de la Cruz, en Manrique, El Colegio Parroquial San Judas Tadeo, de Castilla, de la ciudad Medellín. La investigación tiene un enfoque cualitativo, un paradigma hermenéutico y el método biográfico. Para estos se escogieron varias técnicas e instrumentos, como la observación participante con el diario de campo, la encuesta con su cuestionario, y la entrevista semiestructurada con un cuestionario. Con esta investigación se espera develar un porcentaje de alumnos en extra edad en los grados 8° de las dos instituciones educativas, además de evidenciar un desequilibrio en el aprendizaje de éstos en el área de Ciencias Sociales.

Publicado

2021-10-11

Como Citar

Jiménez, Y. ., Restrepo, A., Moná Yepes, D., & Ríos Marín, C. (2021). La influencia de la extra edad en el proceso de aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del grado 8° de las instituciones educativas San Judas Tadeo y Santa María de la Cruz. Pluriverso, 15(15), 11–22. https://doi.org/10.24142/pluriverso.n15a1

Edição

Seção

Artículos de Reflexión