Definiciones, temáticas, metodologías y factor humano en la educación contable: un análisis documental en el contexto mundial en los períodos 2014-2020
DOI:
https://doi.org/10.24142/rvc.n23a8Palabras clave:
Educación contable, Análisis documental, Autores contablesResumen
En el presente trabajo se pretende El presente documento tiene como objetivo analizar las principales características bibliográficas de la producción científica relacionada con definiciones, temáticas, metodologías y factores humanos entorno a la educación contable, empleando un análisis descriptivo de la evolución de las publicaciones. Se realizó un análisis documental apoyado en el uso de herramientas ofimáticas para la recolección de la información consultada. Los resultados identificaron 56 documentos científicos entre los períodos 2014-2020 que involucraron un total de 120 autores. Este documento inicialmente realiza una aproximación al concepto de educación contable, encontrando que la misma es descrita desde perspectivas críticas donde se argumenta que debe estar inmersa en las dinámicas sociales. Posteriormente, dentro de los hallazgos más destacados, se identifican 9 temáticas en tendencia relacionadas con la educación contable, y un mayor uso de metodologías cualitativas. Finalmente se identifican las posturas de los autores con mayor índice-H, frente al tema de educación contable.
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